La ciudad de las casas colgadas ha sido testigo del comienzo de la primera prueba puntuable para el European Rally FIM, la cual cuenta con 70 pilotos inscritos de cinco nacionalidades distintas y quienes, durante cuatro días y 1.138 Km de competición, recorrerán la provincia manchega.

El italiano Andrea Mancini con su Beta 390, se apunta la primera victoria parcial de la carrera tras conseguir ser el más rápido en el tramo cronometrado, finalizando tras él Loi Minaudier y Em Procaccini.

Con un frío propio del invierno conquense y con la nada despreciable temperatura de 7 grados bajo cero, la jornada de hoy daba comienzo a las 8 de la mañana.

En un día que se esperaba duro y complicado por el intenso frio y unas pistas rotas por las últimas lluvias caídas, la jornada se presagiaba difícil. Era Marc Solà el primer piloto que saltaba a la pista para recorrer los 313 Km del día, de los cuales 64 serían cronometrados y tras éste el resto de pilotos, motocicletas y quads.

A medida que el sol fue subiendo y la temperatura ambiente también, las motos y pilotos fueron recorriendo los kilómetros del enlace, nada cómodos dado que los participantes disponían de un tiempo limitado para completarlos, así como un Road Book que seguir y que en ocasiones se complicó para algunos.

Una vez ya dentro de la especial más de uno tuvo problemas en seguir el libro de ruta y entre ellos Marc Solà, el cual estaba realizando una buena carrera, pero un despiste al tomar un rumbo equivocado lo alejaba de la lucha por el triunfo.

Finalmente, la primera especial se la disputaron entre los italianos Mancini y Procaccini y el francés Minaudier, llevándose la primera victoria del Hispania Rally el primero de ellos. El español Andreu Batlles conseguía un meritorio cuarto puesto a casi dos minutos del ganador.

CLASIFICACIÓN ETAPA

 – Andrea Mancini  1:18:18

 – Loi Minaudier   a 0:00:31

 – Em Procaccini  a 0:00:57

 – Batlles Andreu   a 0:01:58

 – Simoni Agazzi  a 0:05:24

CONTACTO

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2017] Hispania Rally all rigths reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

 
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?