Emocionante ha sido la carrera hasta la mismísima línea de meta, donde el ganador de ésta, Mancini, caía a escasos diez metros del final y tenía que cruzar la meta empujando su motocicleta.De la misma manera, Procaccini, que durante los cuatro días de competición ha estado peleando por la victoria, sufría una fuerte caída al inicio de la especial y se rompía un brazo que le obligaba a abandonar.

Ultimo día de competición del Hispania Rally el que esta mañana se ha disputado en un bucle de 280 Km en el los alrededores del municipio de Carboneras de Guadazaón, en la provincia de Cuenca. Cuatro intensos días de competición, 1138 Km recorridos por pistas conquenses y temperaturas gélidas, que durante muchas horas fueron bajo cero, es lo que han tenido que cubrir y sufrir los participantes del Rally.

La última jornada se predecía emocionante y así ha sido, pues entre los dos primeros clasificados de la general tan sólo les separaban 16 segundos que podía hacer caer la balanza a favor de cualquiera de uno de los dos. Una diferencia mínima para los 70 kilómetros que restaban de especial y donde la organización preparó una última cronometrada en la que no perder el rumbo correcto iba a ser crucial, dada la existencia de muchos cruces de caminos que haría difícil y complicada la navegación.

Era el líder de la carrera, Mancini, quien comenzaba abriendo pista y tras éste, el francés Minaudier, que sabía que tenía que dar gas para luchar por la victoria final.

La primera sorpresa llegó cuando a pocos metros de comenzar la especial, el italiano Procaccini sufría una caída que ponía fin a sus esperanzas de luchar por el pódium o incluso por ganar la carrera, al sufrir la rotura de un brazo. La prueba quedaba en esos momentos en un mano a mano entre Mancini y Minaudier, quien toma un rumbo equivocado y perdía muchos minutos en volver a la pista correcta, aunque Mancini, que no era conocedor de ello y dando mucho gas, sufría también otra caída al final de la especial que apunto estuvo costarle la carrera, dado que tuvo que entrar empujando su motocicleta. Finalmente es éste quien consigue la vitoria con más de 8 minutos sobre el francés y poco más de 9 sobre el español Alejandro Andreu, donde su regularidad le llevaba al tercer escalón del pódium.

Por detrás de los anteriores y realizando una gran carrera, se sitúan en cuarto y quinto puesto respectivamente de la clasificación general los italianos Simoni Agazzi y Roberto Rossini y seguidamente en sexto lugar el español Julián Villarrubia.

Clasificacion: STAGE 4

Clasificacion: GENERAL FINAL

CONTACTO

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2017] Hispania Rally all rigths reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

 
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?